Luego de la estrategia de la Dian a través de la declaración de renta sugerida, la entidad confirmó que los impuestos nacionales ya se pueden pagar, en algunas entidades financieras, con tarjeta de crédito. ¿Cuál será la próxima novedad de la Dian que deberán esperar los contribuyentes?

El 9 de septiembre de 2019 la Dian anunció que, con el objetivo de facilitar a los contribuyentes el pago de sus obligaciones tributarias, la entidad dio el visto bueno para que se paguen los impuestos nacionales a través de otros medios como las tarjetas de crédito de las diferentes franquicias, y otros productos crediticios.

Itaú, Bancolombia, GNB Sudameris y Davivienda son las entidades financieras que ya ofrecen esta opción. La Dian explicó que los clientes de estas entidades podrán pagar inmediatamente y en línea sus obligaciones con la entidad y, a su vez, obtener financiación del pago a través de su tarjeta de crédito, evitando la mora en el pago de sus impuestos. A futuro, este servicio estará dispuesto para las demás organizaciones que hacen parte del grupo de entidades autorizadas para recaudar –EAR–.

“Desde la página de la Dian los contribuyentes podrán pagar sus obligaciones tributarias a través de tarjeta de crédito. La entidad invita a la ciudadanía para que consulte con sus entidades bancarias el protocolo a seguir para utilizar este nuevo servicio”, indicó la entidad recaudadora.

La meta de la entidad es que para el 2023 quede listo todo el tema de modernización. Por el momento, los planes de la entidad contemplan que para noviembre de 2019los contribuyentes deberán exhibir el RUT con códigos QR. Cabe anotar que a finales de este año la Dian podría ejecutar embargos en línea (online) con ayuda de los bancos.

Comparte este contenido