5 estrategias para controlar los gastos de tu negocio.

5 estrategias para controlar tus gastos

Los gastos es una parte fundamental de todos los negocios, lo que normalmente se hace cuando se tienen ingresos bajos es bajar los gastos, pero cuando se llega a ese punto de tener que hacer reducción de gastos te das cuenta de que muchas veces no sabes por dónde empezar

Aquí te compartimos 5 estrategias para que controles de mejor manera los gastos de tu negocio

  1. Has una lista real de todos tus gastos: muchos emprendedores cometen el error de decir “más o menos gasto”, en las finanzas no existe el más o menos, existe un valor exacto y muchos emprendedores no conocen este valor, por eso la lista real de gastos es una opción para ser conscientes de los gastos del negocio.
  2. Verifica cuales son gastos que te pueden generar ingresos: puedes en tu negocio llegar a tener gastos, pero hay gastos que a futuro se pueden convertir en publicidad, un ejemplo de ello es la publicidad, en el presente es un gasto del negocio, pero que se espera te genere ingresos futuros, identifica de tu lista cuales son los gastos necesarios que te generan ingresos o te generarán ingresos futuros.
  3. Identifica y controla los gastos hormiga que tienes con tu negocio, los gastos hormiga son gastos pequeños como comprar un café diario, gastos de transportes no presupuestados, cuando estos gastos no se controlan, es muy probable que a final de mes sea un rubro que realmente se vuelva representativo para tu negocio, es importante que los identifiques para reducirlos.
  4. Analiza tus gastos fijos y evalúa la posibilidad de convertirlos en variables, cuando tus gastos fijos son muy altos y tus ventas disminuyen entras en crisis, los gastos fijos son gastos que independientemente si vendes o no vendes debes pagarlos, la estrategia para controlar tus gastos es convertir gastos fijos en variables, si tienes personas que te pueden apoyar de manera freelance conviertes un salario de nomina fijo en algo variable, todo dependerá de las negociaciones que realices.
  5. Haz un presupuesto de gastos, muchas veces los emprendedores no proyectan y no presupuestan, hacer un presupuesto de los gastos de tu negocio, te permitirán llevar un control de hasta donde puedes gastar, esto te permitirá ser más consciente de las salidas de dinero de tu negocio.

“Para reducir los gastos debes saber que puedes reducir y cuáles no, ten presente que la estrategia no siempre es reducir los gastos y menos cuando no se conoce su detalle”.

Comparte este artículo

Tienes problemas para resolver las finanzas de tu negocio?

¿Quieres recibir asesoría especializada?

Ponte en contacto con nosotros.

Comparte este contenido