4 bases financieras

Cuando creamos un negocio siempre buscamos que este sea exitoso y no quiebre, sin embargo, son algunos los que en poco tiempo logran tener un éxito deseado, esto se logra porque los negocios tienen una buena estructura.
En todos los negocios saber manejar el marketing, ventas, servicio al cliente es primordial pero las finanzas también si descuidas cualquiera de los aspectos es posible que tu negocio no tenga el resultado que deseas.

En este blog queremos compartirte 4 bases financieras que consideramos relevantes para el éxito de tu negocio.

  1. MENTALIDAD

    A veces la macroeconomía puede no estar bien, pero tu microeconomía puede estar estable, así que todo lo que tu pienses, vivas y experimentes de tu negocio es lo que te va a permitir ser diferente y llegar a otro nivel, pensar que todo está mal, que el gobierno no te da, que el mercado esta difícil solo te llenara de excusas.
    “Nuestros negocios son un reflejo de lo que somos como dueños de negocio, si piensas de una forma muy pesimista o que todo está mal tu negocio reflejara esa información”

  2. PROPOSITO CLARO

    Tus finanzas no estarán bien si no está ligado con un propósito claro y definido, cuando quiebra un negocio por malas decisiones financieras usualmente se evidencia que existe otro factor importante, el propósito del dueño no está alineado con el negocio, un factor fundamental de éxito y lo tocamos porque es parte de las estrategias financieras y objetivos financieros que se generen es el propósito, una vez claro el propósito también es tener en cuenta la relevancia y cobra un factor fundamental porque debes definir como tu negocio se vuelve relevante, como llevarlo a que se vuelva imprescindible para otras personas o empresas y esto solo se logra si realmente tu negocio va ligado con tu propósito.
  3. FIJA UN VALOR

    Un error común de los emprendedores cuando realizan las proyecciones es definir una meta de ventas, y decimos que es un error común porque un negocio exitoso no se genera porque venda mucho, sino porque gana mucho.

    “El hecho de que vendas mucho no es sinónimo de que ganaras mucho”

    Por ello proyecta cuanto quieres ganar, para ello debes calcular y conocer tus números al detalle para definir cuanto es la utilidad que quieres ganar y sobre ese número realizar todas las estrategias de venta y financieras que permitan llegar a ese objetivo.

  4. RE INVIERTE

    La inversión, cuando hablas de inversión es porque tienes un capital excedente, cuando esto sucede primero invierte en tu negocio, invertir en el crecimiento de tu negocio a largo plazo te permitirá que tu negocio perdure en el tiempo, el juego de crecimiento de los negocios es un tema de tiempo y de inversión.

Recuerda, cuando inviertes en tu negocio tus resultados serán cada vez mejores.

Si estás pensando en las necesidades que tiene tu negocio financieramente, una asesoría financiera puede ser el principio que te marque la ruta para tomar las decisiones y acciones que te lleven a un resultado mejor. 

Conoce nuestro mapa de ruta para ayudarte si eres:  

Emprendedor, Pyme o Microempresaria  

Comparte este contenido